Estación de Servicio Gulf Almafuerte – Provincia de Córdoba
Ruta 6 y 36 Km 177,5. 5854 Almafuerte, Córdoba, Argentina
“Creo mucho en los círculos virtuosos y la llegada de Gulf, nos brindó una bocanada de aire fresco”
Conversamos con Cecilia Quiroga, hija de Rubén (56 años) y Viviana (54 años), una familia con más de 30 años en el rubro de estaciones de servicio. En enero de 2020 reinauguraron con la bandera de Gulf Combustibles. Hoy nos cuenta su experiencia, cómo fue el trabajo y la adaptación en cuarentena, y los preparativos en vistas de la temporada de verano.
¿Quiénes integran la estación de servicio de Almafuerte y cómo fue que conocieron Gulf Combustibles?
En la estación estamos junto con mis padres, y contamos con 18 empleados. Algunos de ellos tienen más de 15 años de antigüedad con nosotros. Somos una familia que prioriza ante todo la calidad y el servicio. Hasta mitad del año pasado, estábamos con una estación sin marca (blanca), hasta que nos llegó la propuesta de Gulf. Fue muy emocionante encontrarnos con gente que quería ayudar a levantarnos y a trabajar. Desde la primera reunión que tuvimos con Luciana (Luciana Mainieri, representante comercial) y Eduardo (Eduardo Torrás, Gerente General de DeltaPatagonia) y luego con la llegada de Guada (Guadalupe Santucho, representante comercial) sentimos una bocanada de energía y recuperamos las ganas de seguir. Conocíamos el nombre de la marca, porque habíamos visto que había llegado a Argentina.
¿Cómo llevaron el proceso de integración con la marca?
Con los 30 años que llevamos de manera familiar en el negocio de combustibles y habiendo trabajado con varias marcas, sabíamos lo que queríamos y lo que necesitábamos. Eso lo encontramos en Gulf. Trabajamos juntos. Fue increíble poder aportar con algunas propuestas y la capacidad de avanzar juntos. Firmamos, y en enero 2020 abrimos con mucha energía y agradecidos de poder decir que nos gustaba donde estábamos y lo que habíamos logrado.
¿Y cómo fue la adaptación a la cuarentena a los pocos meses de abrir?.
Como a todos. Nos tomó por sorpresa. Por nuestra ubicación tenemos mucho tránsito desde Río Tercero, Carlos Paz y Rosario y se notó rápidamente el cambio.
Desde la red de Gulf recibimos capacitaciones y nos dieron muchas herramientas para poder seguir trabajando y adaptarnos. Sobre todo formas para poder sentir y brindar seguridad.
Le dimos mucho foco a la seguridad y a la higiene para preservar la salud de todos. El uso de máscaras y barbijo, y el cumplimiento por parte de las personas que venían a la estación. Generamos una estrategia en conjunto con la ART y con la Federación de Expendedores de Córdoba, entre otros. Además, acomodamos nuestros servicios de cobro y el salón del shop. Nos adaptamos rápidamente: separamos las mesas, hicimos modificaciones en los productos de muestra y en el expendio, desde los packs hasta la instalación de mamparas en los mostradores.
En nuestro shop, siempre nos diferenció lo que vendíamos, y queríamos que siga así.
¿En qué radican esas diferencias de productos del shop?
Por la zona donde estamos, y por los años que llevamos acá, tenemos distintos acuerdos con emprendedores de la zona para poder ofrecer también sus productos locales. Entonces en el shop no sólo se encuentra lo esperable, sino que también podés adquirir dulces caseros, pastelería casera, productos frescos y hechos por gente de la zona. Una de nuestras insignias es la ensalada de frutas que hacemos, todo de fabricación en el día, con frutas de estación. Eso diferencia a nuestra estación. De esta forma, el que está cargando nafta y nos conoce, entra y nos pide la ensalada de frutas o compra algún dulce para llevar a la casa, además de poder tomarse un café.
Creemos en la asociatividad: además de como estación de servicio, funcionamos como un lugar donde los emprendedores puedan presentar sus realizaciones. Desde los que se dedican a productos de gastronomía, como los que hacen accesorios.
¿Cómo fue la reacción de las personas al cambio de la marca?
Hubo muy buena recepción. El cambio de una estación sin bandera (blanca) a una estación con marca generó mucha confianza. Los que nos conocen hace mucho, estuvieron muy contentos de vernos bien. Es una marca con la que nos sentimos acompañados, con una relación de intercambio. Las personas que integran Gulf, se sumaron a nuestra familia de una manera tan natural y tan orgánica que el cambio fluyó. Y esta misma reacción hubo con los que pasaban: naturalidad y disfrute de la nueva estación, con mucho diseño y con nuestra insignia de siempre: brindar calidad y servicio.
¿Qué expectativas tenés con la estación de servicio y con la llegada del verano?
Creo mucho en los círculos virtuosos. La llegada de Gulf, nos brindó una bocanada de aire fresco. Juntos estamos enfrentando estas adversidades y seguimos adelante. Con nuevas ideas siempre buscamos mantener al equipo motivado. Fueron meses muy duros, pero soy una creyente de que las crisis generan oportunidades. Y esta es una nueva oportunidad que tenemos de la mano de Gulf.
Pensando ya en la temporada de verano -que acá es bastante fuerte-, estamos tratando de canalizar nuevas ideas que puedan ser implementadas con las medidas sanitarias requeridas. Nos imaginamos que va a haber turismo y estamos con varios proyectos en vistas. Una opción que estamos pensando es, como contamos con un predio muy grande y vemos que Río Tercero a nivel inmobiliario está creciendo mucho, junto a lo que representa la temporada de Carlos Paz, estamos viendo de poder crear áreas de servicio para motorhomes. Esto surgió porque estuvimos conversando con las municipalidades de la zona y parece que el turismo intra-provincial y en motorhome, es una posibilidad que se viene muy real para este año, al mismo tiempo, se espera mucha demanda de alquiler de propiedades para grupos familiares y de amigos. Entonces, queremos poder brindar posibilidades para este turismo, desde un circuito hasta la adquisición de accesorios en el shop.
Los proyectos tienen que tener etapas para salir exitosos y estamos seguros de que lo seremos por el equipo que nos acompaña y que nos ayuda a empujar hacia nuestra mejor versión.