Conversamos con Diego Cutrera, socio y gerente de la estación de servicio Gulf ubicada en Banfield, provincia de Buenos Aires, sobre su experiencia con Gulf Combustibles y sus expectativas como miembro de la red.
¿Hace cuánto que estás en el mercado de combustibles?
Hace más de 40 años que estoy. Mi primera experiencia fue en el año 1977, yo tenía 2 años, y mi familia ya trabajaba en una estación de servicio. Desde entonces, siempre estuve involucrado, y hoy tengo esta enorme oportunidad de sumarme a la red Gulf, luego de haber conocido y trabajado con varias marcas en estas 4 décadas.
¿Conocías la marca Gulf Combustibles?
Sí, la conocía. Hace mucho que la sigo y cuando supe que había llegado a Argentina de la mano de DeltaPatagonia, me sentí muy emocionado. ¡Quién iba a decir que un tiempo después iba a estar en mi propia estación Gulf!
Cuando surgió la posibilidad con mi socio, no lo dudé: es una marca internacional, con muchísimos años de experiencia, y que participa de los eventos de automovilismo más importante del mundo. Es una marca que faltaba en Argentina, y llegó y está acá pisando fuerte.
¿Cómo fue trabajar con el equipo de Gulf?
Es distinto a todo lo que uno conocía: me sentí muy identificado desde el lado humano, desde la seriedad, desde las ganas de trabajar y proyectar. Me encontré acompañado, guiado y en equipo.
Inauguraron el sábado 06/06, ¿Cómo fue trabajar en esta situación de cuarentena?
La cuarentena nos agarró en plena obra. Ya la teníamos bastante avanzada y, a medida que se pudo, fuimos sacando los permisos pertinentes para poder terminar y empezar a funcionar. Nos sentimos muy acompañados y apoyados para poder hacerle frente y avanzar.
A la estación le pusimos estilo y buscamos que esté con diseño y detalles de la marca, como el surtidor antiguo en el pasillo y la cartelería de los autos antiguos y de carrera. Le pusimos mucho de nosotros, mucha energía y actitud. Nos gustó hacer de la estación no sólo una estación de servicio sino que, además, un lugar donde trabajemos cómodos, un lugar que nos gusta y donde, cuando se pueda recibir personas, también que los que entren se sientan que están en un buen ambiente.
¿Cómo fue la reacción de las personas del barrio?, ¿Qué percibiste?
Yo soy de Quilmes y vengo para acá todos los días. Y la verdad, que me siento bárbaro, muy bien recibido. Después de tantos meses de trabajo, ya nos conocemos entre varios.
Muchos en plena obra entraban a ver y nos preguntaban qué iba a ser. Algunos ya conocían la marca y otros no, así que se las mostraba y les contaba un poco sobre la misma. Están muy contentos porque les sumamos luz y movimiento, por lo que les genera más seguridad y les gustan los colores. La cenefa de noche tiene un gran efecto visual. Los vecinos están muy contentos.
¿Qué expectativas tenés con la estación de servicio y con la marca?
Le tengo mucha fe a la marca. Si bien en Argentina se está dando a conocer en el mercado de combustibles, cuando la gente la escucha nombrar o mira el cartel, la busca y les encanta.
Es una marca con fuerza, empuje, y que está relacionada con eventos muy importantes en el mundo.
Inaugurar esta estación significó muchísimo trabajo y con un desafío aún mayor por esta situación de cuarentena -nunca antes vista- en la que nos encontramos. Sin embargo, fue una experiencia muy buena, con mucha compañía y un muy buen equipo de gente joven con mucha fuerza para avanzar.
Si así de bien empezamos con el equipo Gulf, con tantas adversidades y salimos adelante, sólo nos puede quedar seguir mejorando y que siga viniendo lo mejor…
_____________________________________________________________________
Estación de Servicio Gulf Banfield
Ubicada en Avda Hipólito Yrigoyen 6995, Banfield, Lomas de Zamora, Buenos Aires.
La estación de servicio de Banfield cuenta con 800 metros cuadrados y un moderno Gulf Store con el nuevo diseño.
Además de esta estación, Gulf cuenta con otras dos en el corredor sur sobre la misma avenida: una en Avellaneda al 500, y otra en Burzaco al 14000.