Entrevista a José Maccarone, estación de servicios Gulf en Avda San Martín 3702, Lanús, Buenos Aires.
“El trabajo en equipo que hacemos con Gulf, el saber qué es lo que estamos vendiendo: un producto de buena calidad con una atención de primera, fue lo que hizo que nuestros clientes nos sigan eligiendo”
José Maccarone y su familia son dueños de la estación de servicio Gulf ubicada en Av. San Martín 3702 en Lanús Oeste, Buenos Aires. Después de pasar por varias banderas, hace dos años eligieron Gulf.
¿Cómo surgió la estación de servicio?
Fue iniciativa de mi hermano en el año 1999, pensando en crear una empresa familiar para ayudar a los más jóvenes del clan a iniciarse en el mundo laboral. Queríamos invertir en nuestra ciudad. Todos somos de Lanús y nos pareció muy lindo armar algo en el barrio.
¿Hace cuánto son bandera Gulf?, ¿Cómo fue el proceso?
Pasamos por otras banderas, pero con Gulf estamos desde diciembre 2020. Nos contactaron con un trato excelente y con el compromiso de hacer bien las cosas. Eso hizo que enseguida nos querramos poner la camiseta de la marca.
¿Cómo conociste a Gulf? ¿Conocías la marca?
La conocía como un referente de la competición en lugares muy específicos y como una marca de lubricantes premium. A la hora de embanderarnos buscábamos que la marca sea un punto de referencia, un respaldo, y ese buen concepto de reconocimiento mundial que Gulf trae consigo.
¿Cómo fue trabajar con el equipo de DeltaPatagonia en este proceso? ¿En qué los destacarías?
Lo fundamental es que del otro lado existen personas que te escuchan. No sé si pueden solucionar todos los problemas porque eso ya forma parte de una utopía, pero
hacen todo lo posible para intentarlo. Hemos trabajado con otras banderas y la personalización que nos está dando esta marca se valora mucho.
¿Cómo fue la reacción de los clientes al nuevo embanderamiento?
La verdad es que fue raro dado que en general, no conocían la marca. Nosotros también teníamos incertidumbre, nos preguntabamos cómo insertarnos en nuestro propio mercado otra vez. Pero el trabajo en equipo que hacemos con Gulf, el saber qué es lo que estamos vendiendo: un producto de buena calidad con una atención de primera, fue lo que hizo que nuestros clientes nos sigan eligiendo.
¿Cuáles son tus expectativas con el negocio para este 2022?
Seguir creciendo. Nosotros veníamos de volúmenes relativamente bajos, con el embanderamiento los duplicamos y venimos en subida. De nuestra parte hay compromiso con descuentos y beneficios para el cliente. El crecer tiene que ser en conjunto. Más allá de que existen dificultades que nos escapan a todos, tenemos la expectativa de pasar de los 120 litros mensuales a 200 a fin de año.